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Blog 8: Teoría de la utilidad

Utilidad 

En esta sección nos adentraremos mas a fondo en los aspectos conectados con el termino “Microeconomía” pues esta parte del estudio de las unidades económicas, ósea la formación de precios, bienes y servicios, así como la ley de oferta, ley de demanda y la teoría de producción y costos.

La teoría de la utilidad se divide en tres que son la utilidad, la utilidad marginal y la utilidad total; la utilidad es la satisfacción obtenida de un artículo, esta puede ser física, biológica, psicológica, social o bien artificial, la utilidad es un concepto abstracto no obstante este se aprecia de manera subjetiva por lo cual la utilidad no puede medirse, en otros términos, no se puede saber la cantidad de utilidad que un bien le puede proporcionar al individuo

La utilidad marginal se traduce como una medida de la de la satisfacción pues es el beneficio que obtenemos con un bien; cuando el individuo posee mayor cantidad de un bien la utilidad que se le atribuye a cada unidad va a disminuyendo, esto nos dice que por lo general el deseo del consumidor no tarda mucho en saturarse al disponer de una gran cantidad del bien pues no es lo mismo tener 1 que tener 10, pues no valoramos igual 1 unidad que 10 unidades


La utilidad Total es la satisfacción total que obtiene el individuo por la obtención o consumo del bien, esta es lo opuesto de la utilidad marginal pues en la utilidad total esta aumenta a medida que se incrementa el numero de unidades, no obstante, esta aumenta hasta un límite después del cual puede empezar a decrecer, por tanto la utilidad total se puede traducir como una acción contraria de la utilidad marginal; la utilidad marginal se considera como la unidad de medida del valor mientras que la utilidad total podemos hacer comparaciones desde la utilidad total de un bien con otro para ver cual es el mas valiosos o necesario

El mercado se puede definir desde diferentes puntos de vista pues puede ser un área geográfica en la cual puede haber vendedores y compradores para realizar acciones como comprar y vender, por otro lado, puede ser un punto ideal en el cual suceden corrientes como la oferta, la demanda y una determinación de los precios, de esto podemos rescatar ideas principales como bienes y servicios, oferta, demanda y los precios. El mercado de puede clasificar dependiendo el área geográfica (locales, regionales, nacionales y mundiales), de acuerdo con lo que se ofrece (mercancías o servicios), de acuerdo a el tiempo de formación de precios, de acuerdo con la competencia y otros cuantos como lo son el mercado informal o tianguis, mercado de divisas, mercado negro entre otros.

 

Noticia:

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/36.5-millones-de-pesos-por-hora-20220315-0024.html


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